Siempre Seguros

Política HSEQ

G.M.P INGENIEROS S.A.S. es una empresa dedicada a la prestación de servicios de obras civiles. Orienta sus esfuerzos a la satisfacción de sus clientes a través del cumplimiento de sus requisitos, expectativas y el cumplimiento de las regulaciones y normativas aplicables.

Está comprometida a que todos sus procesos se desarrollen de manera sostenible y con responsabilidad social integral garantizando el cumplimiento de la legislación vigente y requisitos de otra índole aplicables en el desarrollo de sus procesos, proyectos y servicios.

Para desarrollar esta política, nuestra acción está enmarcada en un Sistema de Gestión que integra:

  • CALIDAD: Garantizando el cumplimiento en el alcance, tiempo y costos de los servicios prestados. Contando con un personal altamente calificado. La organización en la planeación y ejecución de procesos, disminuyendo tiempos de entrega.
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Minimizando los riesgos laborales para reducir a Cero los accidentes y enfermedades laborales principalmente los relacionados con nuestros riesgos prioritarios: enfermedades laborales principalmente los relacionados con nuestros riesgos prioritarios: Biomecánicos, Físicos, Químicos, Eléctricos, Altura, Mecánico y Psicosocial; de igual manera minimizamos riesgos que causan daños a la propiedad, buscando así; el bienestar permanente de nuestros colaboradores durante la ejecución de sus labores las contratistas y demás grupos de interés.
  • AMBIENTE: Minimizando a cero los eventos ambientales, por medio del control y reducción del impacto socio ambiental principalmente aquellos que por el desarrollo de las actividades son significativos para la organización, contratistas y demás grupos de interés, con actividades tendientes a la protección del entorno y control de impactos ambientales.

Para el logro de nuestras labores en este marco, contamos con personal competente y confiable, infraestructura adecuada, respaldo financiero y apoyo permanente de alta gerencia; lo que a su vez permite el mejoramiento continuo promovido por el establecimiento y revisión de objetivos y metas HSEQ en la aplicación de esta política y en generar factores que impulsen el avance social y económico de su fuerza laboral y la generación de valor agregado en nuestra organización.

Política de Responsabilidad Social Corporativa

En G.M.P. INGENIEROS S.A.S. estamos comprometidos, trabajando de forma efectiva para mejorar la calidad de vida de nuestra fuerza de trabajo, sus familias y las comunidades donde ejercemos nuestras operaciones. En proyectos de desarrollo vinculamos a clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.

G.M.P. INGENIEROS S.A.S. es una empresa que no se limita al compromiso con sus trabajadores y reconoce las necesidades de las comunidades en donde opera. De ahí su interés por impulsar el progreso social, cívico y económico de sus pobladores, por medio de acciones concretas y concertadas con las autoridades, las organizaciones que trabajan en pro del desarrollo social y las mismas comunidades.

Las acciones que evidencian nuestro compromiso social están enfocadas hacia cuatro áreas principales: educación y medio ambiente, generación de empleo e ingresos, apoyo a la gestión local y construcción y mejoramiento de vivienda. En cada una de estas áreas buscamos desarrollar programas con grupos específicos de las comunidades, con el fin de responder a sus expectativas y necesidades, y estimular la concertación, la participación, el reporte y la organización social.

Igualmente, G.M.P. INGENIEROS S.A.S. aplica estándares elevados en HSEQ, promueve la cultura de la seguridad como un estilo de vida y el desarrollo sostenible como un concepto que caracteriza nuestras actividades de Responsabilidad Social Empresarial para garantizar la integridad de sus empleados, contratistas, proveedores y visitantes